María Muñiz

Nicki Minaj, protagonista en el cuento navideño de H&M

La cantante se une a los actores Jesse Williams y John Turturro en una pequeña película para la campaña de Navidad de la firma, donde su nueva colección cobra vida.

Hace tan sólo unos días era la propia Ncki Minaj, esa que nos invitaba a coger el bañador y sumergirnos en el mar con aquella 'Starships', la que nos despertaba de nuestro sueño estival haciéndonos conscientes de que esos días de villancicos y comilonas están más cerca de lo que nosotros imaginamos. A través de su cuenta de Instagram, la rapera nos dejaba a todos sin capacidad de articular palabra ante la noticia de que sería ella la imagen de la campaña de Navidad de H&M.

Cuando pensábamos que tan sólo íbamos a poder disfrutar de Nicki en fotografía, en la web de la firma luciendo las prendas de la nueva colección o, como mucho, en la marquesina del autobús, H&M nos sorprende una vez más. Como ya hizo hace tan sólo unos meses con Naomi Campbell, la cadena sueca vuelve a reinventar el concepto de publicidad creando una película como carta de presentación de su nueva campaña, protagonizada ahora por esta verdadera diva junto a Jesse Williams y el actor y director John Turturro.

En esta ocasión, sus novedades cobran vida por medio de un cuento de Navidad dirigido por Johan Renck, cuando una niña decide armarse de valor y tomar la justicia por su mano para salvar la Navidad del egoísmo del hermano de Santa Claus, interpretado por Turturro. Durante esta confusión entre sueño y realidad, la pequeña contará con la ayuda de las hadas Thingy y Fastest, interpretadas por Nicki Minaj y Jesse Williams, al tiempo que encarnan también a sus padres. Por supuesto, Santa Claus, también interpretado por John Turturro, jugará un papel esencial en toda esta historia mágica que reinventa de pies a cabeza las tramas típicas de esos cuentos hadas que construyeron poco a poco nuestra infancia.

Por su parte, Nicki Minaj no podría haber encontrado mejor lugar para dar rienda suelta a esa creatividad a la que ya nos tiene acostumbrados en sus videoclips que con este cuento en el que, por una vez, es ella, la niña que todas fuimos, "el héroe" que salva la Navidad: "Me encanta el mensaje de empoderamiento que quiere trasladar la película. Me gusta ver a esa pequeña niña convertirse en la campeona que vive en todos nosotros. Siempre hay magia en el aire durante la Navidad", dice la rapera.

A pesar de que a partir de hoy ya podemos disfrutar de la magia de la Navidad con la colección de H&M tanto en su web como en sus tiendas, todavía habrá que esperar al 28 de noviembre para dejar salir al niño que llevamos dentro con la película completa. Pero tranquila, como sabemos que ya no puedes esperar más, te dejamos con unos segundos que adelantan todo lo mágico que está por llegar.