Fotos cortesía de ©Rankin

'Naked', las fotografías de Rankin a mitad de camino entre la sexualidad y la muerte

El reconocido fotógrafo de moda Rankin juega con la sexualidad en 'Nacked', su nueva exposición fotográfica en Amsterdam.

La fotografía de moda no es la única que acapara el objetivo del fotógrafo John Rankin Waddell. A pesar de haber retratado a grandes celebrities del panorama internacional, como Kate Moss, Britney Spears, Kylie Minogue, las Spice Girls, Madonna, Björk o incluso David Bowie, es un profesional de obturador inquieto, y si algo le define dentro de su profesión es la continua búsqueda de lo inusual. Eso es precisamente lo que se puede concluir de Naked, su nueva exposición fotográfica en Kunsthuis, Amsterdam.

"Estoy muy entusiasmado con este trabajo, es el más puro que he hecho desde los 90, aunque mucho más oscuro", asegura el fotógrafo. "Esta estética siempre me excita. Las tomas son elegantes para ellos, pero no ha habido retoques o perfeccionamientos. Son una real comprensión de mi fascinación por el erotismo y la muerte. Son dos vertientes que parece que se entrelazan cada vez más en mi mente a medida que envejezco", añade.  

Sexualidad en una perspectiva diferente a la convencional. Rankin juega con el concepto de lo público y lo privado y presenta unas enigmáticas imágenes fruto de su experiencia de fotografía de desnudos, protagonizadas en el pasado por iconos de los años 90, como las supermodelos Kate Moss o Helena Christensen. "Creo que acabo teniendo lujuria en aquel que quiero que sea un gran trabajo", añade.

Naked podrá visitarse en la exposición que tendrá lugar en la gallería Kunsthuis Amsterdam, los días 9 y 10 de noviembre, donde además Rankin fotografiará a 40 miembros del público, en vivo a través de Facebook Live.