Buscador
cerrar

Un día con el diseñador Moisés Nieto

Entramos en el atelier de Moisés Nieto y compartimos con él una jornada de trabajo y moda de la mano de Sony Xperia Z5 Premium.

Fotos: Patricia Gallego.
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Siempre conectado
En el taller
En compañía
Un paseo por Malasaña
Desayunando en Frida
Un retrato de Agustín

Ver más imágenes

HB-moisesniet-16

Moisés Nieto es uno de los diseñadores que está revitalizando la moda española. Desde que fundó su propia firma en 2011, ha ganado todos los premios y triunfado con sus colecciones. Su propuesta combina el amor por lo artesanal, los tejidos que arman y favorecen la figura y la influencia de la tecnología. Reinterpreta los tópicos españoles, crea para mujeres auténticas y reconoce su pasión por Balenciaga y su gusto por diseñadores como Stella McCartney, Carven y Ghesquière.

Su última propuesta para primavera verano 2016, Sea, sex & sun, fusiona las distintas estéticas imperantes en la España de los años sesenta en una bella propuesta. La sangría, el latin lover, las suecas en la playa, Alfredo Landa, el flamenco y la paella están de algún modo muy presentes en esta colección, que huele a mar español pero en el que también encontramos a Grace Kelly, Ingrid Bergman o Sophia Loren. Moisés Nieto domina la mezcla libre y divertida y la plasma en faldas y culottes, vestidos camiseros, camisas con lazadas, patrones característicos de los sesenta y setenta y mucha transparencia. El rojo, rosa y el azul, el tejido de neopreno protagonizan una propuesta retrofuturista, como la denomina el propio diseñador.

De su dos últimas colecciones, de inspiraciones, moda y de la mujer a la que viste hablamos con Moisés Nieto durante una intensa jornada en la que le acompañamos a su taller, su showroom, sus tiendas favoritas, sus restaurantes de referencia y las calles de su barrio, por las que pasea cada día con su perro Agustín. Y este es el resultado.

ADV
Ver más articulos