Buscador
cerrar

Estreno de 'Las pequeñas cosas'

¿Qué ocurre cuando el rodaje de una superproducción se interrumpe porque el actor principal no se cree su frase? Este es el punto de arranque del corto protagonizado por Jean Reno (el mejor y más arrogante actor francés) y Laia Costa (una guía española con vocación de guionista) que Alberto Rodríguez ha dirigido para Estrella Damm dentro de su campaña ‘Mediterráneamente’.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Estreno de 'Las pequeñas cosas'

Jean Reno es una actor francés un tanto borde que interrumpe una superproducción porque se le atraganta una frase. Laia Costa es una optimista guía que quiere ser guionista y que sabe que la esencia de la felicidad está en las pequeñas cosas. La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió el estreno de 'Las pequeñas cosas', el cortometraje de Alberto Rodríguez para la campaña 'Mediterráneamente'. La presentación, que contó con la presencia del director y sus actores, terminó con la actuación de Ramón Mirabet, que interpretó Those Little Things, el tema principal de la banda sonora del corto.

¿Qué ocurre cuando el rodaje de una superproducción se interrumpe inesperadamente? "Pues que se inicia una especie de road movie por diferentes puntos del Mediterráneo en la que acompañaremos a Jean Reno, que interpreta al protagonista de esta película de acción", nos explica el director Alberto Rodríguez, ganador del Goya por 'La Isla Mínima' y que acaba de finalizar el thriller 'El hombre de las mil caras'. "Al principio, trabajar con Jean Reno me imponía, pero resultó una persona de lo más divertida, directa y sencilla. Me daba muchas soluciones y se pasaba el día bromeando", rememora Rodríguez, que ha dirigido un corto lleno de luz y optimismo. Laia Costa es la encargada de guiar a Jean Reno por diferentes rincones del Mediterráneo. "Para mí, ha sido una propuesta llena de magia, y Alberto Rodríguez es el gran regalo que me llevo de este rodaje. Me quedo con su perfeccionismo y su paciencia. ¡Cómo consigue compaginar la pasión y la calma!", cuenta Costa, que recuerda "un día en el que actor que hace de pescador nos preparó un suquet de peix." ¿Y la experiencia de rodar con Reno? "Un lujo, y aprendí de él cada día", comenta Costa.

Este corto reivindica el Mediterráneo como el paisaje perfecto para el disfrute de las pequeñas grandes cosas. El nuevo corto de Estrella Damm es "una ruta gastronómica y una invitación a disfrutar del momento y a  descubrir cosas. También es una comedia a lo Frank Capra... ¡y no es que yo quiera compararme con él!, pero sí hay algo de su espíritu", resume el realizador. Jean Reno ha destacado en la presentación que “la vida son encuentros, palabras, miradas. Esas pequeñas cosas de las que está hecha esta maravillosa película”. Mientras que Laia Costa ha añadido que “A veces se nos olvida que la vida está hecha de estas pequeñas cosas”.

'Las pequeñas cosas' cuenta además con las apariciones especiales de Adrià Collado, que encarna al director del film de acción de Jean Reno. "Y se llevan bastante mal", apunta Rodríguez. Y también la de Berta Vázquez ('Palmeras en la nieve') que da vida a una estrella de ese mismo film.

ADV
Ver más articulos