Buscador
cerrar

Cita con el Talento

Madrid acogió la gala Mujeres con Talento by Activia, un evento lleno de glamour e ingenio. Una cita imprescindible para dar valor y evidenciar la creatividad femenina. Una apuesta por el fomento del talento de las mujeres y su valor en la sociedad.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Cita con el Talento

El Club Alma Sensai, en Madrid, acogió la entrega de premios Mujeres con Talento el pasado 10 de octubre. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha Activia con la finalidad de reconocer y dar visibilidad al talento femenino en distintos ámbitos: Arte y Creación, Gastronomía y Empresa e Innovación. Presentada por Ramón Arangüena y Cristina Villanueva, la gala, organizada por la revista ELLE y Activia, se transformó en una noche inolvidable, plagada de ingenio y talento.

arte

En la categoría de Arte y Creación, los galardones fueron a parar a las manos de Cristina Hoyos (bailarina y coreógrafa) y Katarina Grey (diseñadora de moda), como Talento Consolidado y Talento Joven, respectivamente. La joven fue reconocida por la personalidad de sus colecciones y su perseverancia y por la repercusión internacional que ha obtenido su trabajo. La coreógrafa recogió su galardón por su capacidad de trabajo y su espíritu perfeccionista, así como por su papel como embajadora mundial de la cultura española en el mundo.

gastro

En la categoría de Gastronomía, las chefs María Marte, chef del Club Allard, y María José San Román, chef de Monastrell, fueron reconocidas, respectivamente, como Talento Joven y Telento Consolidado. La primera, por su capacidad de superación y para crear nuevas experiencias gastronómicas. La segunda, por llegar a lo más alto –aun habiendo comenzado de manera tardía– y por su pasión por investigar.

empresa

Elena de Benavides (CEO CLIMBCREW) y Mary Barreto, científica gestora de proyectos astrofísicos, fueron reconocidas como Talento Joven y Talento Consolidado, respectivamente, en la categoría de Empresa e Innovación. La primera, por su pasión por cambiar el mundo y por su capacidad de liderazgo. La segunda, por su talento científico y su apoyo a la juventud.

modelos

A la gala asistieron numerosas personalidades del mundo de la empresa, la cultura, la moda... Así como las modelos Vanesa Lorenzo, Nieves Álvarez, Judit Mascó y Laura Sánchez y la presentadora Sara Carbonero. No faltaron los miembros del jurado, compuesto, entre otros, por Benedetta Poletti, directora ELLE, y Jerôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone Iberia.

Esta iniciativa trata de evidenciar que existen muchos y magníficos ejemplos de talento femenino en nuestro país, pero las propias españolas no consideramos que esté lo suficientemente reconocido (el estudio "Mujeres InSync" de Activia confirma que 8 de cada 10 mujeres así lo creen). ¿Los motivos? Las barreras externas o "techo de cristal" (las barreras invisibles condicionadas por la realidad sociocultural que vivimos: horarios rígidos, dificultad para la conciliación familiar, estereotipos...) y las barreras internas o "techo de cemento" (concepto que hace referencia a la falta de confianza y/o falta de sintonía con nosotras mismas). Las claves para vencer estas barreras están en seguir una buena alimentación y respetar los horarios del cuerpo, como las horas de sueño. En el lado psicológico, es necesario trabajar la falta de autoconfianza, fortalecer la autoestima y, sobre todo, liberarse del estrés cotidiano disfrutando de hobbies y practicando deporte. Proque estar en sintonía aporta fortaleza, energía y capacidad de disfrutar de lo que a una le gusta.

ADV
Ver más articulos